Comunicado 01-2012
24 de Enero de 2012

LIME invita a la ciudadanía a prevenir accidentes y mantener limpia la ciudad

Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P. - LIME S.A. E.S.P., empresa prestadora del servicio de aseo en las localidades de Suba, Usaquén, San Cristóbal, Usme, Antonio Nariño y Rafael Uribe, invita a la ciudadanía a tener en cuenta algunas recomendaciones al empacar los residuos sólidos y así evitar accidentes:

Evite incluir en la bolsa objetos filosos o residuos corto punzantes como vidrios, agujas, espejos, latas, puntillas y demás que puedan causar lesiones, cortaduras o pinchazos; y en caso de que exista este tipo de residuos, tome las debidas precauciones.

Para evitar que ustedes o nuestros operarios de recolección se lastimen, lo recomendable es empacar estos pedazos de material corto punzante, vidrios rotos y puntas agudas en papel periódico, cartón o en un recipiente rígido de plástico antes de depositarlos en la bolsa.

El material filoso y puntiagudo que sobresalga de las bolsas puede cortar fácilmente las manos o las piernas de las personas. Estas heridas resultan muy peligrosas porque estos elementos al estar en contacto con la basura ya se encuentran contaminados.

Separe los vidrios rotos de otros desperdicios para evitar lesiones serias y si los pone en el depósito de basura por favor identifíquelos claramente y marque las bolsas advirtiendo su contenido.

Ubique los vidrios de mayor tamaño a un lado de la bolsa de tal forma que el operario de recolección de LIME los pueda ver. Si utiliza agujas hipodérmicas en su hogar, tápelas con su protector y empáquelas en un recipiente plástico.

Amarre las bolsas de basura y revíselas antes de levantarlas para verificar que no estén sobrecargadas y se puedan romper. Y cuando las saque, sujételas por la parte de arriba manteniéndolas alejadas del cuerpo y nunca las abrace ni las arrastre por el piso.

Recuerde sacar sus residuos domiciliarios en los horarios y frecuencias establecidos por LIME y no incumpla las normas disponiéndolos en espacio público o en lugares no permitidos.

 

En LIME trabajamos para que Bogotá sea un modelo de aseo.

Comunicaciones
Henry Barreto Muñoz
4172316
henry.barreto@lime.com.co


NOTICIAS Y COMUNICADOS