Acerca de Nosotros

Quiénes Somos

LIME S.A. E.S.P. Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P. es una empresa que cuenta con más de veintisiete años de experiencia, ofreciendo servicios de barrido manual y mecánico, limpieza y lavado de áreas públicas, corte de césped, poda de árboles, recolección de escombros y de residuos sólidos, sean de carácter domiciliario o industrial, gestión comercial, asesorías sobre el adecuado manejo y acopio de basuras y, finalmente, actividades que involucren y enseñen a la comunidad, sobre las múltiples formas en que debe cuidarse el medio ambiente y el espacio en que viven.

Gastión Comercial brinda atención integral en los CADES, SUPERCADES y en nuestro Centro de Atención a los Usuarios, frente a las inquietudes por la facturación y cobro del servicio de aseo, así como lo relacionado con la Prestación del Servicio.

Realiza su Gestión de Recuperación de Cartera, con políticas blandas, actualiza el catastro a través de visitas de Censo con el fin de emitir la facturación del Servicio de Aseo acorde a las características del suscriptor y es Entidad Tarifaria Local.

Con el paso de los años, LIME S.A E.S.P se ha posicionado trabajando para la comunidad bogotana y esforzándose día a día por participar activamente en el desarrollo de la ciudad, pues todos los servicios ofrecidos son realizados con sentido social, pensando en la satisfacción y seguridad de nuestros usuarios, además de ser ejecutados con gran respeto y cuidado por el medio ambiente.

Nuestra Historia

Desde 1989 fue creada LIME S.A. E.S.P. Limpieza Metropolitana S.A E.S.P., una empresa dedicada a prestar el servicio público de aseo en Bogotá; en un principio contábamos con un 17% de cobertura de área urbana, iniciamos con 501 empleados y 72 vehículos, prestando con efectividad nuestras operaciones de limpieza en las localidades de Bosa, Puente Aranda y parte de Kennedy; cinco años más tarde, no solamente duplicamos nuestro personal y flota vehicular, sino que además comenzamos a servir en localidades como Engativá y Fontibón.

En el 2003, LIME S.A. E.S.P. logra mediante una licitación pública abierta, llegar a prestar el servicio en Usaquén, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe, Antonio Nariño y Usme, completando el 46% de cobertura de área urbana y recogiendo un promedio de 2000 toneladas diarias de residuos que aproximadamente tres millones de usuarios generan.

Del año 2012 al 2018, LIME S.A. E.S.P. prestó el servicio público de aseo en las localidades de Suba y Usaquén bajo el Contrato de Operación No. 261 de 2012.

En Enero de 2018, LIME S.A. E.S.P. mediante el Contrato de Concesión No. 284 de 2018 inicia la prestación del servicio público de aseo en las localidades de Teusaquillo, Tunjuelito, Puente Aranda, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar.

Misión y Visión

Misión

Prestación efectiva del servicio público de aseo que garantice la permanencia en el mercado y la obtención de nuevas oportunidades de negocio.

Visión

En el 2026 continuar liderando la prestación del servicio de aseo, ampliando sus horizontes a la transformación de los residuos con cobertura a nivel nacional e internacional, que permitan generar rentabilidad a los accionistas y beneficios para sus trabajadores.

Valores Organizacionales

Pensamiento Creativo 
Es la generación de nuevas ideas o conceptos, cuya implementación marquen la diferencia frente al entorno

Trabajar con autonomía 
Desarrollar las tareas diarias en forma responsable.

Flexibilidad-adaptabilidad
Capacidad de cambiar de acuerdo con las circunstancias del entorno o necesidades.

Trabajo seguro
Realizar las labores diarias protegiendo las personas, equipos, instalaciones y el medio ambiente.

Cumplimiento de Compromisos
Hacer todo aquello que se nos ha asignado oportuna y efectivamente.

Política de calidad, medio ambiente y SST

LIME S.A. E.S.P., empresa prestadora del servicio público de aseo, satisface las necesidades y expectativas de las partes interesadas, soportada en procesos y prácticas para el mejoramiento continuo del desempeño, conservación del medio ambiente, prevención de la contaminación y de lesiones y enfermedades, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales, contractuales y otros en un ambiente de trabajo seguro.

Es obligación en LIME S.A. E.S.P., la transparencia, participación, compromiso y auto cuidado de todos sus trabajadores y demás personas relacionadas con sus actividades.

LIME se compromete a:

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables
  • Identificar y gestionar peligros y riesgos
  • Proteger el ambiente
  • Usar de manera sostenible los recursos