var map; var longitude = 0; var latitude = 0; var icon = '/skins/administracion/images/ubicacion.png'; var point = false; var zoom = 10; function setValuesMap(longitud, latitud, punto, zoomm, icono) { longitude = longitud; latitude = latitud; if (punto) { point = punto; } if (zoomm) { zoom = zoomm; } if (icono) { icon = icono } } function initializeMap() { var mapOptions = { zoom: parseInt(zoom), center: new google.maps.LatLng(longitude, longitude), }; // Place a draggable marker on the map map = new google.maps.Map(document.getElementById('map'), mapOptions); if (point == true) { var marker = new google.maps.Marker({ position: new google.maps.LatLng(longitude, latitude), map: map, icon: icon }); } map.setCenter(new google.maps.LatLng(longitude, latitude)); }

Acerca de Nosotros

Quiénes Somos

LIME S.A. E.S.P. Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P., empresa que cuenta con más de veintinueve años de experiencia, ofreciendo servicios de barrido manual y mecánico, limpieza y lavado de áreas públicas, corte de césped, poda de árboles, recolección de escombros y de residuos sólidos, sean de carácter domiciliario o industrial, gestión comercial, asesorías sobre el adecuado manejo y acopio de basuras y, finalmente, actividades que involucren y enseñen a la comunidad, sobre las múltiples formas en que debe cuidarse el medio ambiente y el espacio en que viven.

Gastión Comercial brinda atención integral en los CADES, SUPERCADES y en nuestro Centro de Atención a los Usuarios, frente a las inquietudes por la facturación y cobro del servicio de aseo, así como lo relacionado con la Prestación del Servicio.

Realiza su Gestión de Recuperación de Cartera, con políticas blandas, actualiza el catastro a través de visitas de Censo con el fin de emitir la facturación del Servicio de Aseo acorde a las características del suscriptor y es Entidad Tarifaria Local.

Con el paso de los años, LIME S.A E.S.P se ha posicionado trabajando para la comunidad bogotana y esforzándose día a día por participar activamente en el desarrollo de la ciudad, pues todos los servicios ofrecidos son realizados con sentido social, pensando en la satisfacción y seguridad de nuestros trabajadores y usuarios, además de ejecutarlos con gran respeto y cuidado por el medio ambiente.

Nuestra Historia

Desde 1989, fue creada LIME S.A. E.S.P. Limpieza Metropolitana S.A E.S.P., empresa dedicada a prestar el servicio público de aseo en Bogotá; en sus inicios tuvo un 17% de cobertura de área urbana, inició con 501 empleados y 72 vehículos, prestando con efectividad los servicios de limpieza en las localidades de Bosa, Puente Aranda y parte de Kennedy; cinco años más tarde, no solamente duplicó su personal y flota vehicular, sino que además comenzó la prestación del servicio en las localidades de Engativá  y Fontibón.

En el 2003, LIME S.A. E.S.P. logra mediante una licitación pública abierta, llegar a prestar el servicio en Usaquén, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe, Antonio Nariño y Usme, completando el 46% de cobertura de área urbana y recogiendo un promedio de 2000 toneladas diarias de residuos que aproximadamente tres millones de usuarios generan.

Del año 2012 al 2018, LIME S.A. E.S.P. prestó el servicio público de aseo en las localidades de Suba y Usaquén, bajo el Contrato de Operación No. 261 de 2012.

En Enero de 2018, LIME S.A. E.S.P. mediante el Contrato de Concesión No. 284 de 2018, inicia la prestación del servicio público de aseo en las localidades de Teusaquillo, Tunjuelito, Puente Aranda, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar.

Misión y Visión

Misión

Prestación efectiva del servicio público de aseo que garantice la permanencia en el mercado y la obtención de nuevas oportunidades de negocio.

Visión

En el 2026 continuar liderando la prestación del servicio de aseo, ampliando sus horizontes a la transformación de los residuos con cobertura a nivel nacional e internacional, que permitan generar rentabilidad a los accionistas y beneficios para sus trabajadores.

Valores Organizacionales

Pensamiento Creativo 
Es la generación de nuevas ideas o conceptos, cuya implementación marquen la diferencia frente al entorno

Trabajar con autonomía 
Desarrollar las tareas diarias en forma responsable.

Flexibilidad-adaptabilidad
Capacidad de cambiar de acuerdo con las circunstancias del entorno o necesidades.

Trabajo seguro
Realizar las labores diarias protegiendo las personas, equipos, instalaciones y el medio ambiente.

Cumplimiento de Compromisos
Hacer todo aquello que se nos ha asignado oportuna y efectivamente.

Política de Calidad, Medio Ambiente, SST y SGSI

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN (ISO 9001:2015 numeral 5.2, ISO 14001:2015 numeral 5.2, ISO 45001:2018 numeral 5.2 e ISO 27001:2013 numeral 5.2 y Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 de 2015 art. 2.2.4.6.6. y 2.2.4.6.7)

LIME S.A. E.S.P., empresa prestadora del servicio público de aseo, está comprometida con la gestión de riesgos laborales y seguridad de la Información, en la ejecución de sus operaciones y  la satisfacción de las necesidades de sus clientes internos y externos, teniendo como fundamento el desarrollo de procesos de gestión integral, conservación del medio ambiente, prevención de la contaminación y el cumplimiento de los requisitos y lineamientos, que tienen como objetivo, gestionar adecuadamente la seguridad de la información, la gestión de activos, la gestión de riesgos y la continuidad en la prestación de servicios ofrecidos.

  • Para el cumplimiento de lo anteriormente mencionado, LIME S.A. E.S.P, establece los siguientes objetivos en el entendido que ello cubre las necesidades referidas a política de calidad, ambiental, seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la Información.
  • Identificar los peligros que se encuentran alrededor del desarrollo de su actividad, evaluar y valorar los riesgos que estos peligros representan, y establecer los respectivos controles para evitar la materialización de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales.
  • Identificar los aspectos ambientales inmersos en su operación y los impactos que esta puede generar, con el fin de mitigarlos, protegiendo el medio
  • Satisfacer las necesidades de los clientes externos, proteger la seguridad y salud de los trabajadores, y velar por la sostenibilidad ambiental de sus procesos, mediante la medición del desempeño y mejora continua del Sistema de Gestión Integral.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, contractuales y otros, en los ámbitos de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente.
  • Fomentar el autocuidado y participación de todo el personal en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, en un ambiente de trabajo seguro.
  • Proteger los activos de información de LIME, con base en los criterios de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.
  • Crear una cultura de Seguridad de la Información, mediante sensibilizaciones y capacitaciones de acuerdo a las buenas prácticas.
  • Identificar mediante una adecuada evaluación del riesgo, el valor de la información, así como, las vulnerabilidades y las amenazas a las que están expuestas.
  • Dar un tratamiento efectivo a los incidentes de seguridad, con el fin de identificar sus causas y realizar las acciones correctivas.
  • Implementar y mantener el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información promoviendo la mejora continua, mediante auditorías internas y externas y pertinentes revisiones por parte de la Alta dirección.

Es obligación en LIME S.A. E.S.P, la transparencia, participación, compromiso y autocuidado de todos sus trabajadores y demás personas relacionadas con sus actividades.